sábado, 14 de julio de 2012

ReconstructMe: la aplicación de escáner 3D con Kinect.

He estado trabajando esta herramienta. Es verdad que es un poco complicado hacerla trabajar correctamente debido a las compatibilidades con las tarjetas gráficas, pero una vez lo logras la sorpresa es muy grata: escáner 3D en todo el sentido de la palabra...de una manera rápida, transparente y eficiente.

Los escáner 3D existen hace tiempo pero son muy costosos y sus rendimientos poco fiables. Kinect promete poner un escáner decente en manos de cualquiera. Hacer ingeniería inversa, digitalización de piezas complejas de tipo orgánicas, fabricación de moldes y modelos, entre otras, nunca había sido mas fácil.

En líneas generales lo que necesitas para comenzar a producir tus primeros modelos digitales de la realidad es:

1. Actualiza los controladores de tu tarjeta gráfica y procesador (ReconstructMe utiliza OpenCL y requiere las ultimas actualizaciones)
2. Descarga e instala Microsoft Visual Studio 10.
3. Descarga e instala los controladores de la Kinect. Existen dos opciones: los oficiales de Microsoft (MS Kinect para Windows) o los de código abierto de OpenNI (SensorKinect). Las ventajas y desventajas de uno o de otro dependen del tipo de uso que que le vayas a dar.
4. Reinicia la PC y conecta la Kinect.
5. Descarga e instala la ultima versión de ReconstructMe desde

http://www.reconstructme.net

6. Corre la aplicación en el modo Scan para el tipo de controlador correcto (MS o OpenNI) y a disfrutar!

Para cualquier duda sobre cualquier etapa del proceso, en su web existe un foro bien documentado con resolución de problemas comunes...y no tan comunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario