jueves, 21 de junio de 2012

Kinect...poderosa herramienta para el diseño y la ingeniería

Desde que Microsoft lanzó el software de desarrollo de la Kinect para Windows hace unos meses muchos desarrolladores se han dedicado a buscar aplicaciones en cualquier área. 


La kinect es el sistema de reconocimiento de movimiento y voz que viene como accesorio de la famosa consola de videojuegos Xbox. Funciona basicamente así:


- Un "laser" es disparado desde la kinect hacia todo lo que se encuentra frente a ella
- Este rebota sobre los objetos y regresa a la kinect a diferentes velocidades (como en los Doppler de embarazadas...solo que el Doppler es con sonido que es mas lento que la luz) donde es captado por in sensor, lo que permite al aparato crear una imagen con códigos de color que indican mayor o menor profundidad (en función de si la luz regresa mas lento o mas rápido)
- Adicionalmente una cámara VGA normal, capta la misma imagen y la superpone a la anterior, lo que permite crear una imagen "tridimensional"


El resto de la magia ocurre gracias a un superpoderoso procesamiento, captura y seguimiento del movimiento que esta ahora disponible para todos los que quieran desarrollar su propia aplicación...el límite es la imaginación.


Desde mi área de acción, la ingeniería y el diseño, quiero compartir ideas sobre mi visión y descubrimiento de esta poderosa herramienta en áreas como: captura de movimiento, ergonomía, biomecánica, animación, ingeniería inversa y cualquier otra que surja en el camino.

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